Datos personales

Mi foto
Nos concideramos un equipo unido, en el cual debatimos y opinamos de los diversos temas, nos gusta hehcar cotorreo pero cuando hay que ESTUDIAR Y REALIZAR LABORES NOS APLICAMOS!!!!

sábado, 13 de noviembre de 2010

Construcción del manómetro de mercurio.

A continuación explicaremos como se construye un manómetro de mercurio y las precaucines que se deben de tomar.

Para empezar hay que conseguir el siguiente material:
.-Mercurio.  .-Un pesado d vidrio delgado y como de 1 mt.  .-una manguera del grueso del tubo.   .-Construir un soporte en donde se pueda sujetar el tubo. .-Un soplete. .- Alambre para sujetar el tubo. .-Una jeringa. .-Una válvula para inflar balones. .-La bomba.

Para empezar dobla el tubo con el mechero calentando con mucho cuidado el tubo en forma de u , una vez que hayas doblado el tubo sujétalo muy bien al soporte que anteriormente construiste y sujétalo con el alambre, asegurándote que no se mueva. Una vez bien sujeto el tubo, añade con ayuda de la jeringa el mercurio con mucho cuidado, teniendo cuidado a que no se derrame, y teniendo el lugar en donde se hace muy bien ventilado, ya que el mercurio es un poco tóxico, una vez agregado poco a poco el mercurio, para no formar burbujas de aire dentro del manómetro coloca de un extremo del tubo una manguera para que puedas fijar la válvula de aire para que ahí pongas tu bomba, y del otro extremo coloca otra manguera esta  ultima colocando la en una tina por si llegase a derramarse el mercurio. Una vez terminado, ve cual es el cambio de mercurio, compara la parte del mercurio que sube con la que baja para que puedas tener tu altura de la que cambia, una vez teniendo este dato aplica la fórmula de presión hidrostática, que es la densidad del mercurio, la gravedad y la altura que subió, y el resultado sera la presión de tu bomba.


PRECAUCIONES: Para empezar debes manejar el mercurio con mucho cuidado, y tener el kit para poder limpiar el mercurio si es que se llegara a derramar, la recomendación es que lo reilases con la superbición de algún laborista o con tu profesor, y que donde lo realises tengas todas las ventanas abiertas. Otra precaución es no bombear rápido ya que el mercurio puede llegar a derramarse, así que  bombea poco a poco la bombeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario